CaixaBank culmina la fusión con Barclays Bank SAU

Related Content Related Video Related Articles

CaixaBank, primer banco español por cuota de mercado, y Barclays Bank, SAU, filial de CaixaBank desde el pasado 2 de enero, han culminado hoy su fusión legal tras la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de fusión de ambas entidades, después de obtener la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad.

Tras la fusión, a lo largo del próximo fin de semana se realizará la integración tecnológica y operativa de Barclays en CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

Esta fusión, como ya anunciaron ambas entidades, implicará la extinción de Barclays Bank SAU, como sociedad absorbida, y la transmisión de su patrimonio a CaixaBank, como sociedad absorbente, que adquirirá los derechos y obligaciones de la primera.

Con la incorporación de Barclays Bank, SAU, CaixaBank refuerza su posición como la entidad líder del mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones de euros. La cuota de penetración de particulares se eleva hasta el 28,2% (un 24,1% tiene a CaixaBank como primera entidad).

preloader
Close Window
View the Magazine





You need to fill all required fields!