La economía española alcanzó su velocidad punta en el segundo trimestre

By BBVA Research

El balance de los datos más recientes, del cambio en el entorno exterior y de los anuncios de política económica permite revisar marginalmente al alza la previsión de crecimiento del PIB para 2015 al 3,2% y mantener la de 2016 en el 2,7%, según BBVA Research.

Este crecimiento vendrá acompañado de la creación de 550.000 empleos este año y de más de un millón de puestos de trabajo entre 2015 y 2016, según recoge el informe Situación España del servicio de estudios de BBVA.

BBVA Research advierte que las cifras de gasto en consumo e inversión que se van conociendo apuntan a una desaceleración que se espera se consolide durante el segundo semestre del año. En todo caso, dicha desaceleración está siendo de menor de lo que se preveía.

BBVA Research ha revisado al alza la previsión de crecimiento para la economía española hasta el 3,2% en 2015 y mantiene en el 2,7% la de 2016. Según el informe Situación España, el balance de los datos más recientes, del cambio en el entorno exterior y de los anuncios de política avala la mejora en las expectativas económicas para este año. Este avance de la actividad llevará a la creación de 550.000 empleos este año y a superar el millón hasta finales de 2016.

preloader
Close Window
View the Magazine





You need to fill all required fields!